NIÑOS
Nuestras clases con niños:
Como bien sabemos, la actividad física es muy importante en todas las etapas de la vida del ser humano; sin embargo; en el sistema de educación colombiano se le presta poca atención e importancia a la materia de Educación Física, dejando tan sólo una hora de intensidad semanal en la mayoría de colegios de Colombia. Con esto; se está perdiendo el desarrollo correcto de los niños en la temprana edad, viendo en la pre-adolescencia y edad adulta, problemas de coordinación, flexibilidad, equilibrio, entre otras.
Aparte de esto, una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es la seguridad de sus hijos por la misma inseguridad que se presenta en nuestro país. Entonces, qué mejor que los niños aprendan técnicas que les ayude en caso de agresión, tomar las mejores decisiones para poder evitar esos peligros? Es el mejor regalo que se les puede dar desde temprana edad; una formación integral que les ayuda en el desarrollo y en la seguridad personal. Nuestro enfoque es directo a la seguridad; no somos escuela deportiva, por lo mismo no participamos en eventos deportivos.
Las clases de los niños están bajo la dirección de la Lic. Yaneth Fragozo Vega; Licenciada en Educación de la Universidad de Pamplona (1.998), quien inició su entrenamiento en 1.993 y tomó el grupo de las clases de niños en el año de 1.995. Lleva 30 años estudiando las artes marciales y es graduada por el maestro Masaaki Hatsumi en la ciudad de Nodashi, Japón.
Estas clases tienen una metodología muy diferente a las clases de los adultos, ya que está enfocada en aprender a partir de juegos y actividades, donde interactúan unos con otros en pro de la mejoría de sus cualidades físicas y capacidades de concentración y disciplina.
Ellos inician las clases con un saludo tradicional japonés, para luego pasar a ejercicios de calentamiento, pasando luego a actividades que les ayudan al desarrollo de la coordinación, flexibilidad y equilibrio; siendo estas tan importantes en el desarrollo desde temprana edad. También entrenan técnicas enfocadas en la defensa personal, propias para su seguridad personal; aparte aprenden idioma japonés básico y origami, que son las figuras en papel plegado.
No lo pienses más; es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos!
TESTIMONIOS
Mi nieta lleva 2 años en la academia y estamos encantados con el progreso de la niña en su parte física. Se desempeña ahora muy bien en los deportes de las actividades del colegio. Adicional muy bueno que aprenda a defenderse.
Teresa Gómez
- Abuela de Valentina
Mi hijo entrena desde que tenía 4 añitos y veo un gran desarrollo en sus capacidads físicas; tanto así que en el colegio lo tienen siempre en cuenta para las diferentes competencias que hacen entre los alumnos.
Angélica Serrano
- Mamá de Luis Vitta
Mis 2 nietos están en clases de Ninjutsu y son felices cuando llega el día de la clase. En casa hemos visto cambios muy grandes en la disciplina de ellos. Muy recomendada la academia; y la profesora es muy amable y tierna con los niños.
Julieta Cobos
- Abuela de Simón y Sebastián
Mi esposa y yo estamos muy felices con las clases de Ninjutsu de nuestra hija. Los cambios en ella son fabulosos cuando comparamos su motricidad y disciplina antes de que iniciara hace 1 año las clases en la academia. Muy recomendado para niños y niñas.
Martín García
- Papá de Vanessa García
Fases de una clase infantil:
Lo primero que hacemos antes de iniciar una clase es realizar un saludo tradicional, donde todos nos colocamos de rodillas (seiza no kamae), hacemos una corta meditación (mokuso) y saludamos para dar inicio al entrenamiento.
Luego entramos a una etapa de calentamiento general, donde movemos todas las articulaciones para reducir las posibilidades de lesión durante la clase. Pasamos a un calentamiento específico y entrenamiento físico según tema central preparado por el maestro.
Entrando ya en la fase de calor, realizamos ejercicios de flexibilidad general y luego pasamos a ejercicios propios para ampliar la elongación en los movimientos de nuestras piernas, muy importante para todas las técnicas de patadas. Recordemos que la flexibilidad ayuda a evitar lesiones.
En Ninjutsu es muy importante saber rodar y caer para poder contrarestar las técnicas de proyecciones del cuerpo. Aparte, es el inicio para todos los movimientos acrobáticos que ejecutamos según el grado y nivel de habilidad de cada uno de nuestros alumnos.
Aprendemos la forma correcta de estar de pie, como desplazarnos durante una amenaza, como golpear con las manos, dedos, codos, cabeza, rodilla, cuerpo; patear, agarrar, luxar, proyectar, inmovilizar, estrangular, etc. Como puede ver, usamos diferentes técnicas en nuestro método de combate, eficaz como defensa personal.
Los niños durante todo el proceso de la clase van aprendiendo los nombres de cada una de las técnicas en su nombre de origen en japonés; al igual frases cortas y los números. También aprenden las bases del idioma japonés escrito.
Al finalizar la clase, dedicamos una parte para que los niños desarrollen otras habilidades; en este caso su motricidad fina y concentración a través del arte del papel plegado japonés llamado ORIGAMI. Hacen figuras sencillas que van acorde con su edad.
Es el momento en que todos volvemos a realizar una corta meditación, preparando a nuestro cuerpo y mente para entrar en calma antes de saludar y dar por terminada la clase de Ninjutsu. ではまた。