DOCUMENTOS BUJINKAN

Credenciales Bujinkan

 

Aquí les mostramos cada uno de los documentos que los miembros de la Bujinkan Dôjô, y aquellos que tienen funciones en la enseñanza del Ninjutsu, deben tener vigentes para poder desempañarse como monitores o instructores.

Cabe destacar y recalcar la importancia de estos documentos para que no caigan en manos de falsos instructores.

Aparte de esto, vale la pena preguntar al instructor su curriculum dentro de la Bujinkan y verificar esta información con los instructores de más alto grado que se encuentren en su país.

Membership - Antiguo

Esta era la licencia anual que acreditaba al portador como miembro internacional de la Bujinkan Dôjô; esta licencia era expedida desde Japón por el Sôke Masaaki Hatsumi.

Desde el año 2.019, Hatsumi sensei delegó el tramite de la membership a los DaiShihan.

Membership - Actual

El Membership es el documento que representa a una persona como miembro activo ante cualquier sede o instructor de la Bujinkan Dôjô en el mundo. Hatsumi sensei dejó en manos de los DaiShihan para hacer éste documento desde sus propios países, quedando abolido el trámite desde Japón.

Esta es la licencia anual para alumnos de Bujinkan Arnoby Sinam Dôjô, la cual tiene los siguientes beneficios para los alumnos activos.

Beneficios propios

 – Documento para identificarse ante cualquier sede Bujinkan en el mundo.

– Identificación ante autoridades de policía y militares cuando se haga transporte de armas, las cuales sean propias de uso en nuestro arte marcial.

– Posibilidad de presentarse a exámenes de ascenso en grados Kyû y Dan.

Beneficios extras

– Descuento del 5% en www.TiendaMarcial.com haciendo pedido desde su cuenta de la Tienda.

– Descuento en todos los seminarios internos de Bujinkan Arnoby Sinam Dôjô. El valor final con membership se publica en cada uno de los cursos.

– Descuento en cada uno de los seminarios nacionales organizados por Arnoby Sinam Dôjô.

– Clases adicionales gratuitas luego de realizar nuestros cursos internos de armas e idioma japonés (Clases programadas por DaiShihan).

Desea tramitar la licencia?

Membership 2.024

$ 110.000

47 disponibles

武神館忍者道場

Licencia de instructor

Esta es la licencia anual que acredita al portador como instructor autorizado por la Shidôshi Kai de Japón. Actualmente no se tramita.

武神館忍者道場

Licencia de enseñanza

Diploma otorgado desde Japón por el Sôke Masaaki Hatsumi, quien lo acredita como miembro de la Shidôshi Kai (asociación internacional de instructores Bujinkan Dôjô). Es el documento que autoriza al instructor para la enseñanza.

武神館忍者道場

Diploma de grado Kyû

Diploma otorgado por el Doctor Masaaki Hatsumi a los grados kyû; o sea a todos los alumnos antes de ser cinturón negro. Por su alto costo, su trámite fue opcional en Colombia, dejando como obligatorio a partir de cinturón negro.

Sólo tramité diplomas kyû para mis hijos, precisamente para no cargar costos elevados a los exámenes de ascenso de mis alumnos.

Daigorô Sinam Alba Fragozo recibiendo su primer diploma japonés de 9no kyû – 2.002

武神館忍者道場

Diploma de cinturón negro

Diploma de grado otorgado por el Doctor Masaaki Hatsumi a partir de cinturón negro. Este es el diploma oficial para acreditar un grado desde 1er Dan. Se pueden acreditar diplomas propios, pero serán sólo como apoyo en su idioma nativo o combinado (nativo/japonés).

Ing. Wilmar Toro (actualmente Shidôshi) recibiendo su diploma de Shôdan (1er Dan)

en la ciudad de Nodashi, Japón 2.007

武神館忍者道場

Diploma de grados Kyû

Diploma de grado kyû otorgado por el Lic. Arnoby Sinam Alba a todos los miembros de Bujinkan Arnoby Sinam Dôjô.

Este diploma acredita al alumno como conocedor de todo el programa de grado para poder ostentar el kyû recibido.

Grupo de niños recibiendo su diploma de 9no kyû por parte de la Lic. Yaneth Fragozo Vega – Shihan

Bucaramanga, mayo 6 de 2.023

武神館忍者道場

Diploma de grados Dan

Daigorô Sinam Alba Fragozo recibiendo su diploma de Shôdan (1er Dan), diploma otorgado por el Lic. Arnoby Sinam Alba y la Lic. Yaneth Fragozo Vega – 2.020

Diploma de grado DAN otorgado por el Lic. Arnoby Sinam Alba a todos los miembros de Bujinkan Arnoby Sinam Dôjô que presenten examen en cualquiera de los grados DAN (nivel). Este diploma acredita al alumno con el grado otorgado y se entrega como apoyo al diploma tramitado en Japón.

武神館忍者道場

El significado real

Obtener un diploma en artes marciales es un logro significativo que merece reconocimiento. Sin embargo, debemos recordar que el valor de dicho diploma proviene del conocimiento real y la habilidad práctica en las Artes Marciales, en nuestro caso, en el Ninjutsu. La dedicación constante, el estudio, la humildad, el deseo de crecer y la aplicación de principios en la vida diaria son elementos esenciales para alcanzar un verdadero dominio en las Artes Marciales. ¡Que tu diploma sea el testimonio de tu pasión y compromiso en el hermoso camino del Ninja!

武神館忍者道場

No se deje engañar

Quien no posea esta documentación al día es porque  no pertenece realmente a la Bujinkan Arnoby Sinam Dôjô. No se deje engañar por falsos instructores.

Lista de cinturones negros: AQUÍ

Si tiene alguna duda contacte con nosotros:

 Móvil: 317-374 00 70

Tabla de contenido

COMPARTIR EN
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
LinkedIn
ENTRADAS
FACEBOOK
DaiShihan

DaiShihan

Nos encuentras en:
Calle 43 # 9-55
Barrio García Rovira
Móvil: 317-374 00 70
Bucaramanga - Colombia
Inscríbete ya!

Tenemos alumnos desde los 4 años de edad e incluso hasta los 70 años; así que no lo piense más e inicia con nosotros para que pueda aprender un ARTE y una CULTURA tan hermosa como la JAPONESA……..

error: Content is protected !!
× ¿Cómo puedo ayudarte?